Política general de privacidad

Identificación del titular responsable del tratamiento

  • Gloria Hidalgo
  • Domicilio social: Calle Ave María, 5, 2ºIzq. 24400, Ponferrada. León.

Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación

Contactos: Tratamos los datos personales para atender las solicitudes que los usuarios llevan a cabo a través de medios telemáticos y para las comunicaciones mantenidas en el transcurso de las relaciones mantenidas.

  • La base legal para el tratamiento es el consentimiento al utilizar el medio de comunicación o la existencia de una relación de negocio.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán durante la vigencia de la relación negocial.

Clientes:La finalidad del tratamiento es la gestión del servicio contratado, así como la gestión administrativa, económica y contable.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

Proveedores:La finalidad del tratamiento es la gestión de proveedores, gestión de contratos, pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

Destinatarios de los datos personales

Gloria Hidalgo comunicará sus datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • Por obligación legal: a la administración tributaria para pago de impuestos, a jueces, tribunales que lo soliciten por vía judicial.

Derechos de los titulares de los datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos está tratando.

A continuación, le indicamos sus derechos:


  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Gloria Hidalgo dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a Gloria Hidalgo, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD.- http://www.agpd.es) en el caso que no haya visto satisfechos el ejercicio de sus derechos aquí indicados.

Para ejercer los citados derechos puede ponerse en contacto a través del email gloria@gloriahidalgoabogados.es, desde donde se le facilitarán los impresos y las indicaciones necesarias para tramitar su solicitud.

Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, Gloria Hidalgo aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.